El día 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño, y cómo es domingo, nosotros hemos querido celebrarlo con nuestros peques hoy.
Uno de los principios que recoge esta declaración creada en 1959 es referente a la educación:
“El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a los padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.”
Nosotras, como centro educativo, gritamos por una educación gratuita en todos los niveles educativos en centros especializados, incluido el periodo de 0 a 3 años.
´´Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. ´´
~ Karl Menninger ~