¡Navidad en Patucos!

diciembre 02, 2022

La Navidad es una época del año cargada de costumbres que compartimos con nuestros seres más queridos: decorar la casa con adornos, poner el árbol de Navidad, el Belén, tomar las doce uvas al ritmo de las doce campanadas, cantar villancicos… A través de estos rituales se transmite la cultura, los valores, las normas… lo que va a facilitar que el niño las conozca e interiorice y cree un sentimiento de continuidad, cohesión, solidaridad… que contribuye a que se sientan más unidos.

Los niños reciben la Navidad con muchas ganas puesto que la familia es sinónimo de alegría, de familia, de la llegada de los Reyes Magos, de Papá Noel… Pero no debemos quedarnos únicamente con la parte material de esta celebración. Navidad es unión, es solidaridad, es generosidad.

Desde la Escuela Infantil Patucos queremos transmitirles todos estos valores a nuestros pequeños, por eso, durante estas semanas que nos quedan hasta la celebración que da paso a un año nuevo, nos vestiremos de nuestras mejores galas y con cuentos, canciones, actividades y juegos estaremos totalmente inmersos para que nuestros niños disfruten y aprendan en estas fechas tan especiales.

¡Desde Patucos os deseamos que disfrutéis mucho de estas fechas y seáis muy felices!

Leave a reply
¡Día de los Derechos del Niño en Patucos!

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *